JAURIA en NOCTURNOS Entrevista

In Homepage, Nocturnos posts by DavidC

JauriaMainEsta semana pasada tuvimos el honor de hablar con “JAURIA” y Ray Fajardo (Baterista), Que les puedo decir? una de las personas mas sencillas con las que he hablado de música y proyectos, para mi fue una muy buena experiencia, realmente nos mostró la esencia de la banda con sencillez y sin vueltas.

JAURIA es una banda formada a finales del año 2009, subiendo a un escenario en su primer show todos juntos en 2010! Ciro Pertusi (Ex-Attaque 77) y Ray Fajardo (Ex-Baterista de “El Otro Yo”) 2 bandas muy conocidas en la escena del Rick Argentino. Pichu en la guitarra quien luego deja la banda y Mauro Ambesi en el bajo al que después se suma luego su hermano Sebastian Ambesi en la guitarra, el sonido de la banda es único y particular, todos los integrantes son músicos de primera que demuestran en cada canción su pasión por lo que hacen, cuentan hoy con 2 cds de estudio el primero llamado como la propia banda “JAURIA” (2010) seguido por un Simple llamado “No pertenecemos” (2012) y el segundo disco llamado “Libre o Muerto” (2013) todos componen y ponen su gota de colaboración y creatividad lo que le da a la banda una identidad propia de grupo y no de algunos músicos representando a un solista (por decirlo de alguna manera).

jauriajauriajauriapertenecemossingle
jaurialibreomuerto

 

Salen a tocar con sus máscaras de Perro al comenzar el show representando a una Jauría de perros lo que define al nombre de la banda. Pueden seguirlos en su página oficial http://www.jauria.net y leer toda la historia es muy interesante, siempre me gustó el hecho de saber el porque algunos músicos son quienes son o llegan a ser quienes son hoy y como se produce ese fenómeno de crecimiento y madurez que se demuestra tanto en las letras como en las acciónes, lo que mas nos gusta es que Jauría no trata de complacer a nadie mas que a ellos mismos con su música la cual refleja lo que son ellos, su esencia como músicos, como artistas y como persona, creo que nada es más importante para un artista que ser capaz de reflejar en su arte su esencia, manteniéndose siempre firme a sus convicciónes y sentimientos, leales a lo que sienten y piensan, lo cual es algo que no todo el mundo puede lograr, como siempre escuchamos de una forma muy cursi para algunos pero real, lo importante es seguir a tu corazón y ser feliz con lo que haces y el resto se va dando de la forma que tenga que ser.

 

jauria5

A continuación te dejámos el audio de la entrevista que realizamos con Ray Fajardo (Baterista) de JAURIA un hombre simple, sencillo con mucho carisma, un MÚSICO, un artista. Espero que la disfruten tanto como yo y les deseamos a Jauría todo el éxito que se propongan obtener en su carrera. Un bandón gente, que la disfruten! Saludos NOCTURNOS para todos! David.

 

También pueden seguirlos en su facebook: https://www.facebook.com/Jaurianet/ para estar al tanto de todo lo que sucede con la banda y su twitter:https://twitter.com/JauriaNet

 

WEBNOCTURNOS2016